lunes, 21 de noviembre de 2011

20N 2011 : Positivizando el resultado de las elecciones.


Mucha gente está cabreada y desanimada con ideas como que "la mayoría de los votantes han votado a los malos" o "este país está lleno de fachas". Pero la realidad de las estadísticas es bien diferente.

El PP ha sacado sólo el 30% de los votos a partidos. Vamos, que no es ni la mayoría de los votantes ni la mayoría de los españoles. La mayoría absoluta se la ha dado la ley electoral, no el pueblo.

Lo cierto es que el PP no ha sacado muchos más votos que por ejemplo en los comicios anteriores, en los que perdió.

Esa ley electoral también le ha permitido obtener escaños por cada 50.000 votos. Partidos como Equo con 200.000 votos no han obtenido escaños. Como en la economía, la democracia capitalista se lo pone más barato a los grandes y/o ricos.

Mucha gente se ha abstenido en protesta por la ley electoral. Si no hubiese esta ley habría votado mucha gente que no votaría ni al PP ni al PSOE. En ese caso, puede que los votos del PP no fuesen el 30% sino quizá el 25 o 20%.

Vamos, que no me vengan diciendo que el gobierno representa "a la mayoría de los españoles".

Esto algún día ha de cambiar.

Por otra parte, hay que sacar del gráfico de arriba otra conclusión: si todo el mundo votase en España y apenas hubiese abstención, es probable que ni el PP ni el PSOE ganasen las elecciones. Es decir, quizá deberíamos votar tod@s.

3 comentarios:

  1. Por otra parte, hay que sacar del gráfico de arriba otra conclusión: si todo el mundo votase en España y apenas hubiese abstención, es probable que ni el PP ni el PSOE ganasen las elecciones. Es decir, quizá deberíamos votar tod@s.

    Si, siempre que no estuviese vigente la actual ley electoral

    ResponderEliminar
  2. PP = 11.000.000 de votos = 186 escaños
    Bien vamos a ver por cuantos votos le ha salido 1 escaño al PP!
    Si hacéis la división, cada 60.000 votos 1 escaño para el PP.

    EQUO 215.776 = 0 escaños
    PACMA 101.557 = 0 escaños
    Escaños en blanco 97.706 = 0 escaños
    P Andalucista 76.852 = 0 escaños
    P per Catalunya 59.781 = 0 escaños



    ........Amaiur sale a 44.000 votos

    ResponderEliminar
  3. Si podemos ejercer el derecho a voto 38.000.000 de españoles.
    Y nos gobierna el PP con mayoria ABSOLUTA habiendo recibido 11.000.000 de votos... llamarme demagogo, pero es una MINORIA la que decide!

    Por otro lado, si la Democracia es lo siguiente "Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo."

    Realmente! solo estamos en democracia cada 4 años! y solo 1 dia!........el resto de los dias, hacen lo que quieren, deciden lo quieren...y tu opinión no vale nada

    ResponderEliminar