jueves, 5 de abril de 2012

¿Se avecina una dictadura en España?


Para los que somos "antisistema", si la democracia capitalista ya tiene hace tiempo muchos elementos claros de dictadura -precariamente encubierta-, nos tememos que la cosa se ponga mucho peor.

Quizá no todos, pero otros muchos votantes del PP me consta que estarían a favor de una constitución dictatorial como la recientemente aprobada en Hungría. Esto lo sabe hasta el tato. El PSOE hace tiempo que dejó de ser un partido de izquierdas. Es tan neoliberal como el PP. Pero no tan facha. IU es un partido aún de izquierdas. Lo malo es que tenga algunos oradores desactualizados, y tantos casos de corrupción -cosa esta última de la cual PP y PSOE también están sobraos a partes iguales.

Los políticos en España han defraudado a mucha gente. Se han doblegado a las cuestiones administrativas y monetarias por encima de las sociales. Pero ahora la derecha española ha vuelto a perder los complejos, al haber obtenido una mayoría absoluta basada en una ley electoral que le otorga esa posición sólo con el 25% del electorado a su favor (el 30% de los votos emitidos sin contar la gran abstención).

Se ha elminado la ayuda a personas dependientes, pero no a la iglesia. ¿No es eso propio de un estado fascista?

Se quiere equiparar el vandalismo callejero a los delitos de terrorismo, con la única intención de amedrentar (más) a los manifestantes. También propio de un estado fascista.
Además, si nos tomamos esa equiparación al pie de la letra, pintar un graffiti artístico sin permiso sería delito de terrorismo, y eso también es propio de un estado fascista.
Eso sin contar con que hace mucho años que los antidisturbios incumplen la ley negándose a mostrar su identificación en público en su uniforme o cuando es requerida por ciudadanos pacíficos.

En el gobierno del PSOE y en el del PP se ha bajado el sueldo a todo dios menos a los políticos, pero ahora además se han perdonado las sanciones y subidas de impuestos a los grandes defraudadores. Eso no es fascismo, eso ya es medievo puro y duro.

Fijaos que hablo de cosas que ya están sucediendo. Hoy. Ahora. Aquí. No es una tesis ni una hipótesis.

En tiempos de crisis económica, las ideas más desesperadas y absurdas rellenan el hueco que la ignorancia política y social dejó en muchas mentes. El ascenso del nazismo debe mucho a la crisis del 29. Muchas de las personas que crearon la ONU lo hicieron con la intención de crear un clima de cooperación internacional y un capitalismo mínimamente regulado para que no volviese a ocurrir algo como la 2ª Guerra Mundial y el nazismo. La actual "crisis" es debida a la desregulación de los mercados, y las soluciones de los gobiernos favorecen a los que más tienen y presionan a los que menos. La indignación está en el ambiente, y a veces no es de izquierdas.

1 comentario:

  1. Hola.
    Yo sí pienso que podemos tener otra dictadura. No mañana, pero creo que esto va a ir a peor.Ya hay muchisima gente que lo está pasando mal, pero se extenderá a casi toda la población. Ya nadie cree en ningún político, y es razonable,¿quién puede ya creer en ellos?
    Si algo está frenando un golpe de estado, es el tema de La UE. Ese freno desaparecerá con el tiempo, nadie quiere ese gobierno que viene de Alemania. Cada vez más paises de la UE están mirando hacia el futuro de la unión europea con más desconfianza y desconcierto. Bueno, no me alargo más, el tema da para mucho, sólo decir que mi opinión es que vamos a ir a una nueva dictadura.

    ResponderEliminar