martes, 3 de abril de 2012

Terapia de choque


El gobierno español pronunció las palabras mágicas: "terapia de shock económica". Que casualidad, las mismas que se dijeron desde el departamento de economía de Pinochet, el del gobierno "temporal" de EEUU en Iraq, desde el de Polonia cuando se convirtió a Solidaridad de un partido de izquierdas a un gobierno de derechas, cuando Yelstin pidió inmunidad justo antes de hacer un golpe de estado, etc.

Esa frase, "terapia de shock económica", es una de las favoritas de los asesores de todos esos eventos y más. Asesores de Lehman Brothers (como el actual ministro de economía), tecnócratas de Grecia...

Siempre ha sido pronunciada justo antes de arruinar un país y derogar un montón de libertades civiles. Podemos ir preparándonos.

1 comentario:

  1. Spanien Anschluss. 15 de Germinal, día de las abejas (no somo ná, pisha):

    DICEN.- ... analistas de la agencia privada de espionaje Stratfor... (la CIA en la sombra)... Gobierno del Partido Popular se disponía a plegarse voluntariamente a la durísima política de ajustes económicos que Alemania pretende imponer a todo el sur de Europa... "el PP... está decidido a implementar la misma gestión" que han aplicado los nuevos gobiernos griego e italiano, forzados por la UE bajo imposición de Alemania y de los mercados financieros internacionales... todas las previsiones... se han cumplido... Y todo ello pese a que Stratfor había constatado...: "Los mercados están castigando a España injustificadamente"... "No hay nada en la economía española que justifique el actual incremento del coste de su deuda"... "España está mejor preparada que la mayor parte de los países europeos"... O sea, estamos aplicando dolorosísimos recortes a la griega sin tener una auténtica necesidad de ello... salvo para mayor satisfacción (y beneficio) de Alemania y de los mercados financieros.

    OTRASI DICEN.- ... es EEUU quien más presión mete... El propio embajador norteamericano se encargó de enviar una carta a Rajoy para exigir una reforma... del mercado laboral bajo la amenaza de retirar inversiones norteamericanas... Los presidentes... de... –Ford, General Motors, Microsoft, Du Pont...- se han entrevistado en secreto con Rajoy... para imponer la reforma laboral que servía a sus intereses... el economista jefe del Citigroup elevaba la presión declarando que España es un país "con más riesgo de quiebra que nunca"... secundado por el Wall Street Journal: "España es el próximo –tras Grecia y Portugal- punto caliente en la zona euro"... el gran capital extranjero se ha llevado de nuestro país más de ¡¡1,6 billones de euros en los cinco años de crisis!!... casi 5 veces más que toda la deuda griega... ¿Está claro por qué tanto interés en... salvajes planes de ajuste?... quieren ganar todavía más.

    Y OTRASI DICEN.- Si EEUU y Alemania... pueden estar creciendo ahora es porque han incrementado el saqueo sobre países como España... crecen y se permiten ya la subida de salarios. Aquí recesión, paro, rebaja salarial y recortes por todos lados. Y es que ellos crecen a nuestra costa... Utilizan múltiples mecanismos... alimentar la tensión para incrementar los intereses de la deuda, la rebaja salarial para sus multinacionales en España, el control financiero sobre las empresas más rentables del Ibex-35... Cuanto más crecen ellos, más decrecemos nosotros y aumenta el saqueo y expolio.

    PARA CONCLUIR.- Una treintena de jóvenes... apuntando... la lección dada por el gran viejo de la patronal... "La primera lección... la única que nunca se les ha de olvidar... En todas y cada una de las empresas... se van a encontrar con un Asalariado Típico, al que es totalmente necesario identificar desde el primer momento... Sus características...: Honestidad, Firmeza, Eficacia, etc... es un trabajador aparentemente perfecto en su labor; se lleva bien con sus compañeros, se comporta de manera educada con el jefe y lleva a cabo su función de manera ejemplar. He ahí el concepto, Ejemplar. Sin hablar mucho con sus compañeros ni con sus jefes, ambos le consideran un ejemplo... Por ello es vital el reconocerlo antes de que haya conseguido esta consideración... Aquel operario... es peor que aquel que llega tarde... que aquel que roba... que aquel que es un maleducado, que nos insulta... que aquel que es ineficaz... que aquel que es un vago, que aquel que es un bravucón, que aquel que es un mentiroso... Y la razón... es sencilla: es Comunista".

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar