miércoles, 11 de julio de 2012

El empleo o el cambio social (II)

Mientras escribo los siguientes "capítulos" de este tema, esta entrada la hago en forma de "versión" de un conocido poema:

 Primero contaminaron la Tierra. Pero yo tenía mi casa y no me importó.

Después produjeron en fábricas en países del Sur sin derechos laborales y con mano de obra barata.
Pero como así me salía todo más barato no me preocupé.

Después empezaron a quitar las becas al estudio. Pero como no era estudiante no me moví.

Luego bajaron los sueldos a los funcionarios pero como yo no era funcionario me dió lo mismo.

Echaron a gente de sus casas, pero como yo no tengo hipoteca no salí de la mía.

Más tarde recortaron en sanidad y en educación, pero como no estoy enfermo, no tengo hijos estudiando, ni soy profesor ni enfermero, no hice nada.

Luego cerraron las minas, y como yo no soy minero tampoco fui a manifestarme.

 Al final vinieron a por mí, y entonces...SALÍ A LA CALLE A PEDIR LA SOLIDARIDAD DE TODOS ELLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario